El tirador cacereño Eugenio Bravo se ha proclamado campeón de Extremadura de Compak Sporting, tras la fase final celebrada el pasado sábado en Jerez de los Caballeros.

La jornada, organizada por la Federación Extremeña de Caza y patrocinada por la Diputación de Badajoz, tuvo lugar en el campo de tiro ‘Los Templarios’ del municipio pacense y en ella participaron los tiradores clasificados a través de las fases previas disputadas el pasado 7 de abril en Navalvillar de Pela (Badajoz) y el 21 de abril en Malpartida de Plasencia (Cáceres) .

El campeonato estuvo marcado por la buena climatología y la igualdad de los participantes. La prueba se desarrolló sobre 100 platos en la que Eugenio Bravo logró la marca de 87, que le anotaba como vencedor del autonómico y de la categoría senior. El segundo, tercer y cuarto puesto estuvo muy disputado ya que Pedro Manuel Carrasco, Roberto Píriz y Joaquín Ramajo empataron a 86 platos. Tras una ronda de desempate y una posterior muerte súbita finalmente se puedo resolver la clasificación de los primeros puesto de la tabla que completaron Pedro Manuel Carrasco, en segunda posición; Roberto Píriz, tercera plaza; y Joaquín Ramajo, en cuarto lugar.

La ganadora en la categoría femenina fue Ana María Verdasco que, con 81 platos, accede a la selección autonómica para el Campeonato de España.

En esta fase final celebrada en Jerez de los Caballeros, se decidió también el campeón provincial de Badajoz, título que recayó en Emilio Javier Verdasco, y el provincial de Cáceres que también fue para Eugenio Bravo.

La Federación Extremeña de Caza agradece el apoyo de patrocinadores y casas colaboradoras que ha hecho posible el desarrollo de la prueba.

Clasificación del Campeonato de Extremadura de Compak Sporting