El VII Salón Extremeño del Podenco se celebrará el 21 de mayo en Hinojosa del Valle

El próximo 21 de mayo se celebrará el VII Salón Extremeño del Podenco en la localidad pacense de Hinojosa del Valle, la séptima edición de la Prueba de Trabajo para Podencos en Recinto Cerrado.

El objetivo principal de la prueba es valorar la actitud de los perros ante la caza, para lo cual se realizará en campo cerrado, imitando las condiciones naturales.  En este caso se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Hinojosa. En la competición podrán participar un máximo de 32 perros podencos andaluces, aunque en caso de no cubrirse las plazas la organización permitirá las inscripciones de otras variedades del podenco. En cualquier caso, los animales tendrán que haber nacido antes del 26 de abril de 2016.

La competición se desarrollará perro contra perro, en eliminatoria directa, pasando a las siguientes fases los perros vencedores en cada eliminatoria. Habrá una final para determinar el primero y segundo puesto y una final de consolación para determinar los puestos tercero y cuarto.

A la hora de valorar la competición, la prueba será objetiva y sobre conejo. Además, se valorarán la búsqueda, la localización y/o aproximación, el levante, la persecución, la captura, si la hubiera, y el cobro, si lo hubiera.

No podrán participar perros que presenten anomalías como capas distintas a las admitidas en su estándar morfológico, orejas amputadas o no enveladas en su totalidad, cola amputada, iris de color azul o verde, manifiesto prognatismo o enogmatismo, albinismo y machos castrados, rasgos de cruces, síntomas de enfermedades o desnutrición, perros lesionados, perras en celo o con rasgos evidentes de embarazo o post-parto o lactancia demasiado reciente, y perros agresivos.

Los perros inscritos deben estar en la Plaza de Toros a las 8:00 horas para verificar la documentación y realizar el sorteo.  Asimismo, los propietarios participantes deben tener licencia federativa en vigor, al tiempo que los perros han de ajustarse al estándar racial (no se exige LOE ni RRC). El comité de competición estará capacitado para descalificar a los perros que no lo cumplan.  

La cuota de inscripción será de 15 euros y cada propietario podrá presentar un máximo de 2 perros. El plazo de inscripción se cerrará el 18 de mayo.

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

La forma de inscribirse es la siguiente:

 Hacer el ingreso correspondiente en la cuenta bancaria ES93 0049 0373 6520 1099 6098 (SANTANDER). En el ingreso se debe poner 7º SALÓN DEL PODENCO Y NOMBRE DEL PARTICIPANTE.

 

– Una vez realizado este trámite, los participantes deberán enviar un correo electrónico a federexca@fedexcaza.com con la siguiente documentación: 

– Solicitud de participación debidamente cumplimentada (disponible en

www.fedexcaza.com) junto con la siguiente documentación:

       Fotocopia de la licencia federativa o documento único en vigor.

       Fotocopia o fotografía del pasaporte canino donde se puedan apreciar los datos del animal.

       Copia del ingreso bancario. El importe es de 15€ por perro

 

– El perro se considera inscrito cuando se ha realizado el ingreso y se hayan mandado los anteriores documentos.

– El plazo de inscripción se cerrará el jueves 18 de mayo o bien cuando se complete el cupo de perros, estableciéndose después una lista de reserva para cubrir posibles bajas.

– Una vez inscrito el perro no se hará devolución del importe por no participación o exclusión del perro por parte de los jueces o el comité de competición.

– Si antes de la prueba algún propietario se ve obligado a dar de baja en la competición a algún perro ya inscrito se le permitirá sustituirlo por otro podenco de su propiedad y que cumpla todas las condiciones expresadas en estas bases. Debiendo comunicarlo a la organización.

BASES DEL CONCURSO

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

 

 

 

2017-05-04T11:20:53+00:004 mayo, 2017|Caza con podenco|0 Comments

Leave A Comment