La localidad de Ciguñuela (Valladolid) ha sido sede este fin de semana del XLIV Campeonato de España de Recorridos de Caza. La prueba, que ha reunido a un total de 396 tiradores llegados desde toda España, ha contado con la participación de 12 representantes extremeños.

Entre ellos, cabe destacar la actuación del pacense Jesús Falero Madueño quien logró un tercer puesto en la categoría Iniciados, pódium que compartió con Manuel Cabrero Arranz (Castilla y León) y Providencio López Tortosa (Comunidad Valenciana).

En categoría Hombres Nivel A, Diego Martínez Eguizábal (La Rioja) alcanzó la primera posición del pódium y se proclamó campeón de España de Recorridos de Caza en un reñido mano a mano con Pedro Vergara Garrigos (Castilla-La Mancha), que se hizo con el segundo puesto, seguido de José Manuel Rodríguez Andújar (Andalucía), tercer clasificado.

En cuanto a Mujeres, Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) lideró la clasificación alcanzando la primera posición, seguida de Antonia Torre (Comunidad Valenciana) y Cristina Florido (Andalucía).

En Hombres Nivel B, ocupando las mejores posiciones se encontraron Alejandro Romero Palacios (Andalucía), Iñaki Ortiz (País Vasco) y Andrés Sánchez Magallón (Navarra); y en el Nivel C, las primeras plazas fueron a parar a Sergio Carromero Fernández (Castilla y León), Carlos Santiago García (Castilla y León) y Jorge Iván Sebal (Castilla y León).

Entre los tiradores Júnior, Alejandro Romero Palacios (Andalucía) consiguió el primer puesto, seguido de Urko Queralt (País Vasco) y Fabián Romero Millán (Castilla-La Mancha).

Por su parte, Florencio Lozano Vergara (Castilla y León), Juan Badia Aguilar (Cataluña) y Sebastián Olabuenaga Apodaga (País Vasco) fueron los vencedores de la categoría Sénior.

Francisco Sanz Garcés (Castilla-La Mancha), Vicente Ayarza Torrontegui (País Vasco) y Jesús Golbano Ablanque (Castilla-La Mancha) ocuparon los puesto de honor de la categoría Veteranos, siendo Olegario Rodríguez Fajardo (Canarias), Ángel Mosquera Rodríguez (Galicia) y Julián Santamaría Valiño (Madrid) los ganadores en categoría Máster. En Tiro Adaptado, el ganador fue de nuevo el tirador Artemio Formoso Barro (Galicia).

Por Equipos Autonómicos, Castilla-La Mancha se situó en lo más alto de la clasificación –gracias a sus integrantes Pedro Vergara, Cristóbal Jiménez, Federico Pérez y Beatriz Laparra- , seguida por el equipo del País Vasco y de la Comunidad Valenciana.

Por último, la S. C. Calagurritana (La Rioja), integrada por Luis C. Sanz, Álvaro Espinosa y Diego Martínez Eguizábal, se clasificaron en primera posición en Equipos Clubes, seguidos del C. T. Fuente de la Dehesa (Castilla-La Mancha) y el Esportiu (Cataluña).

Las distintas pruebas se disputaron en el Polideportivo Municipal Cinegético ‘Faustino Alonso’, en el coto El Rebollar, de Ciguñuela.

El Campeonato fue organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León y la Delegación Provincial de Valladolid de la FCCyL, y contó además con el patrocinio oficial del Consejo Superior de Deportes, Mutuasport, Río, GB, Saga, Cinegética, Olivos Solidarios, Avis, Hart, LaLiga4Sports, Beretta y Nissan Navara.

 

Resultados del XLIV Campeonato de España de Recorridos de Caza

RESULTADOS GENERAL

RESULTADOS HOMBRES NIVEL A

RESULTADOS HOMBRES NIVEL B

RESULTADOS HOMBRES NIVEL C

RESULTADOS MUJERES

RESULTADOS EQUIPOS AUTONÓMICOS

RESULTADOS EQUIPOS CLUBES

RESULTADOS TIRO ADAPTADO

RESULTADOS INICIADOS

RESULTADOS JÚNIORS

RESULTADOS VETERANOS

RESULTADOS SÉNIORS

RESULTADOS MÁSTER