El plazo para registrar aves fringílidas silvestres se amplía hasta el 31 de diciembre

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) informa a los silvestristas extremeños que la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha ampliado el plazo para registrar la tenencia de aves fringílidas hasta el 31 de diciembre de 2018.

A pesar de que la captura de fringílidos no se ha autorizado en ninguna Comunidad Autónoma de España este año 2018, sí se ha permitido la tenencia del stock cautivo. Por tanto, los titulares de estas especies deben remitir a la Dirección General antes de final de año un Registro de Tenencia de Aves Fringílidas actualizado que contenga información sobre la especie, sexo, anilla identificativa y año de captura del ejemplar así como los datos identificativos del titular. Asimismo, se enviarán las anillas de los ejemplares reseñados en dicho Registro que hayan causado baja por muerte a lo largo de 2018.

Además, será necesario presentar un documento acreditativo de la pertenencia a alguna de la Federaciones Extremeñas vinculadas con la actividad de la captura y tenencia de aves fringílidas (copia de la tarjeta federativa en vigor) y fotocopia del DNI.

Aunque a día de hoy parece complicado que la próxima temporada 2019 se vayan a autorizar nuevas capturas en el medio natural, los interesados pueden seguir presentando la solicitud de captura, como en años anteriores. El plazo ya está abierto y se extenderá hasta el 1 de marzo de 2019.

CIRCULAR: Situación actual de las solicitudes de captura y de tenencia de aves fringílidas

2018-11-16T12:34:47+00:0016 noviembre, 2018|Noticiario, Silvestrismo|0 Comments

Leave A Comment