El Corte Inglés de Badajoz, ubicado en la Plaza de Conquistadores, celebra del 7 al 12 de enero la Semana Rural y de la Caza, en colaboración con la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) y la asociación Jóvenes Cazadores de Extremadura (JOCAEX).

El Corte Inglés ha organizado un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza y la práctica cinegética, que se desarrollarán en la planta sexta del centro, y que incluyen, entre otras, exposiciones, conferencias, talleres infantiles y gastronomía.

La Semana arranca el lunes, 7 de enero, con la inauguración de una exposición de fotografías y vídeos del reconocido cazador vasco Pedro Ampuero, que podrá verse hasta el día 12. El martes día 8, a las 18:00 horas, se impartirá un taller infantil medioambiental dirigido a niños a partir de 7 años. La actividad consistirá en una gymkana de juegos y actividades mediante la cual los más pequeños aprenderán a reconocer el medio natural y a identificar diferentes especies de animales salvajes, así como a reciclar y conservar el medio natural.

El miércoles, 9 de enero, el biólogo e investigador Juan Delibes Castro, hijo del escritor Miguel Delibes, ofrecerá en una conferencia abierta a todos los público su visión científica y naturalista de la caza en el siglo XXI. Será a partir de las 19:00 horas.

El programa lo completan una escuela de tiro virtual el 10 de enero, de 17:00 a 21:00 horas; y una jornada gastronómica dedicada a los platos de caza que tendrá lugar el 11 de enero, a las 15:00 horas, con un precio de 29,50 euros por menú.