Dionisio Valencia y ‘Candela’ se imponen en el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz 2019

Dionisio Valencia González, de Valencia del Ventoso, con su podenca ‘Candela’, se ha proclamado ganador del Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, celebrado este pasado fin de semana en Mérida.

La prueba, que se llevó a cabo en los terrenos de la sociedad local ‘Santa Eulalia’, se disputó en cinco baterías de participantes. Las mangas clasificatorias se desarrollaron sobre terrenos abiertos de monte bajo con gran densidad de conejos que permitieron a cada uno de los perros participantes mostrar sus dotes sobre el campo, con la dificultad añadida en alguna de las zonas por la proximidad de una autovía.

De estas cinco baterías pasaron a la fase final un total de seis podencos, los cinco primeros de cada campo y el mejor segundo:

  • ‘Curro’ de Manuel Jesús Ranedo Adame (1º clasificado del Campo 1)
  • ‘Rubia’ de Raúl Mateos Morán ( 1º clasificado del Campo 2)
  • ‘Noa’ de Antonio M. Zambrano Caleya (1º clasificado del Campo 3)
  • ‘Gitano’ de Jhonatan Colmenero Neria (1º clasificado del Campo 4)
  • ‘Candela’ de Dionisio Valencia González (1º clasificado del Campo 5)
  • ‘Bólica’ de Conrado Vaquerizo González (2º clasificado)

El vencedor de la prueba y campeón autonómico fue Dionisio Valencia, acompañado de su podenca ‘Candela’. La segunda plaza del Campeonato de Extremadura fue para Conrado Vaquerizo y ‘Bólica’ y la tercera posición recayó en Jhonatan Colmenero y ‘Gitano’.

El director de la prueba fue Ramón Falcón, delegado de esta modalidad de la Federación Extremeña de Caza.

FEDEXCAZA ha agradecido la colaboración de la sociedad local ‘Santa Eulalia’ de Mérida, quien ha abierto las puertas de su coto para el desarrollo de este Campeonato de Extremadura de Podenco.

Leave A Comment