La Diputación de Badajoz ha convocado el curso ‘Mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola y turismo cinegético’ que se celebrará en Zalamea de la Serena a partir del 18 de septiembre, en el marco del Proyecto ‘Mirada’.

Esta acción formativa, que consta de 678 horas, se estructura en seis módulos de contenidos teórico-prácticos (formación específica) y un módulo de prácticas no laborales en empresas.  

DESTINATARIOS: Personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables. Se consideran vulnerables los siguientes colectivos:
  • Personas desempleadas de larga duración (PLD).
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil ( POEJ).
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y exreclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
BECAS: El alumnado de las acciones formativas que se desarrollen en el Proyecto ‘Mirada’ tiene la opción de recibir una ayuda económica que en adelante se designará como ‘Beca’. Se becará el 100% de las horas de formación.  La ayuda al alumnado se calculará en base a los días asistidosa la acción formativa.
 
SOLICITUDES: Quienes reuniendo los requisitos exigidos en cada una de las actividades formativas quieran participar en ellas deberán solicitarlo, en todos los casos, mediante instancia ajustada al modelo oficial. Las solicitudes podrán obtenerse, previa difusión de cada curso, en los diferentes CID, además de poder descargarse de la página web http://capacitacion.dip-badajoz.es. Las solicitudes se remitirán al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz (C/ Tomás Romero de Castilla, 2, 06011 BADAJOZ) en formato original. Las vías posibles para hacerla llegar a dicho Servicio serán:
  1. Registrarla por ORVE en los ayuntamientos de la provincia de Badajoz.
  2. Entregarla a los técnicos responsables del CID correspondiente para que estos la remitan al Servicio de Capacitación para el Empleo.
  3. Remitirla al Servicio de Capacitación para el Empleo por email: capacitacion@dip-badajoz.es. 
  4. En todos los casos, la solicitud deberá estar firmada por la persona interesada.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 30 de agosto de 2019.

Modelo oficial de solicitud

Dossier del Proyecto ‘Mirada’