Óscar Gastón y ‘Chica’ ganan la Copa Nocturna de trabajo para podenco de Hinojosa del Valle

El cazador de La Parra Óscar Gastón ha ganado la Copa Nocturna de trabajo para podenco, celebrada este fin de semana en Hinojosa del Valle.

La competición se celebró el 15 de julio en la plaza de toros de Hinojosa, y arrancó a las 9 de la noche. A esa hora los 32 participantes se dieron cita para proceder al sorteo y a la asignación de cruces.

Las eliminatorias directas por parejas iban sucediendo en rondas de 6 minutos en las que los perros demostraban su capacidad ante un simulado cazadero que se componía de restos de olivo, viña y zarzas.

Pasadas las 3:30 de la madrugada comenzaba la Ronda, final donde ‘Chica’, de Óscar Gastón, y ‘Estelí’, de Félix Martín, se disputaban el primer y segundo puesto de la prueba. Finalmente, el podenquero de La Parra y ‘Chica’ se asignaban la primera posición de esta primera y exitosa prueba nocturna.

El tercer lugar fue para Conrado Vaquerizo con ‘Patri’ y en cuarto lugar se clasificó Juan González con ‘Pluma’.

Cabe destacar la estupenda climatología que acompañó durante toda la prueba, así como el numeroso público asistente, que contribuyó al buen ambiente del evento.

La organización quiere agradecer la colaboración todas las casas colaboradoras del evento, del público asistente y de los participantes.

2017-07-18T16:15:46+00:0018 julio, 2017|Caza con podenco, Noticiario|1 Comment

One Comment

  1. Ramon 18 julio, 2017 at 8:58 pm - Reply

    Espectacular la prueba de trabajo ,muy compleja y dificil .
    Aun asi buen nivel y buen ambiente de podenqueros.

Leave A Comment