Reclamo perdiz

Manuel Parejo impone su veteranía en el Autonómico de Perdiz con Reclamo

Miércoles, 18 de Febrero de 2015 09:54 administrador

El experimentado cazador de Valdivia se alza con el triunfo, evitando el triplete de Jacinto Gutiérrez

cto-reclamo-2015-podioManuel Parejo se alzó el pasado sábado 14 de febrero con el título de campeón de Extremadura de Perdiz con Reclamo, al imponerse en una emocionante jornada a Jacinto Gutiérrez y Segundo Berrocal, quienes completaron el podio de la prueba.

La décimo octava edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo se desarrolló en la localidad pacense de Atalaya, hasta donde se desplazaron un total de 19 participantes, quienes pudieron disfrutar de una completa jornada de caza y convivencia, en la que la climatología fue excepcional a pesar de algunas leves rachas de viento.

La organización citó a los participantes a las ocho de la mañana en Dehesa Boyal, donde disfrutaron del desayuno y se realizó el sorteo de los dorsales antes de salir hacia el lugar exacto en el que se desarrolló la prueba. Una vez sobre el terreno, el espectáculo estaba garantizado.

Parejo, de la sociedad de Villanueva, demostró su veteranía y logró subir al primer escalón del podio gracias a los 150 puntos que sumó. Esta puntuación le sirvió para imponerse a uno de los favoritos de la prueba y, hasta la fecha, vigente campeón de la modalidad, Jacinto Gutiérrez, quien aspiraba a su tercer título autonómico.

Actualizado ( Miércoles, 18 de Febrero de 2015 11:39 )
 

El sábado se celebra el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo

Martes, 10 de Febrero de 2015 09:33 administrador

La Federación Extremeña de Caza organiza el próximo sábado 14 de febrero la décimo octava edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo, que se desarrollará en la localidad pacense de Atalaya.

La organización ha citado a los participantes a las ocho de la mañana en Dehesa Boyal (Ctra. Atalaya-Valverde de Burguillos EX-3014), donde disfrutarán del desayuno y se realizará el sorteo de los dorsales antes de salir hacia el lugar exacto en el que se desarrollará la prueba.

Para esta décimo octava edición del campeonato hay un total de 15 inscritos, quienes pugnarán por hacerse con el cetro autonómico, después de dos años consecutivos en los que Jacinto Gutiérrez se ha hecho con el triunfo.

Actualizado ( Martes, 10 de Febrero de 2015 10:29 )
 

Abierto el plazo de inscripción para el Autonómico de Perdiz con Reclamo

Viernes, 19 de Diciembre de 2014 08:15 administrador

perdiz-reclamo-macho-2La Federación Extremeña de Caza ha comunicado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo, que se celebrará durante el próximo mes de febrero.

La décimo séptima edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo se desarrollará el sábado 14 de febrero en el municipio pacense de Atalaya. Las solicitudes deberán presentarse antes del seis de febrero. El importe de la inscripción es de 50 euros y tan sólo podrá participar un cazador por cada club federado.

Es imprescindible contar con la licencia federativa en vigor.

A continuación, los interesados podrán descargar la solicitud de participación:

-Solicitud participación Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo

Actualizado ( Viernes, 09 de Enero de 2015 08:40 )
 

Jacinto Gutiérrez roza el podio en el Nacional de Perdiz con Reclamo

Jueves, 06 de Marzo de 2014 12:54 jl garcia

jacinto-gutierrezEl cazador extremeño Jacinto Gutiérrez rozó el podio en el décimo séptimo Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad toledana de Los Yébenes, tras quedar en cuarta posición.

La competición se desarrolló en los terrenos de la Dehesa Boyal, una magnífica finca que se encuentra en un paraje incomparable como son Los Montes de Toledo. Durante la jornada del sábado uno de marzo, 10 participantes midieron sus pájaros en unas condiciones meteorológicas muy adversas, ya que el fuerte viento, el frío y la lluvia no dieron tregua. Mientras tanto, el domingo las condiciones fueron algo más favorables, permitiendo que la cita se desarrollase sin incidentes.

En la prueba tomaron parte un total de 15 competidores, llegados desde las diferentes comunidades autónomas. El campeón de la misma fue el andaluz Valeriano Burgos Sánchez, quien se alzó con el título gracias a los 84 puntos que sumó.

Tras el andaluz se situaron los dos representantes de Castilla-La Mancha, como son Rafael Fernández Sánchez, quien hasta entonces ocupaba el título de campeón nacional, y sumó un total de 69 puntos, y Juan García Coronel, que cerró el podio con 66 puntos.

 

Aumentan los ataques de meloncillos en la campaña de perdiz con reclamo en Extremadura

Miércoles, 05 de Febrero de 2014 12:47 jl garcia

La Federación Extremeña de Caza solicita la agilización de la concesión de autorizaciones administrativas de captura

caza-meloncilloLa Federación Extremeña de Caza, ante los múltiples comunicados que ha recibido, alerta del considerable aumento con respecto a años anteriores de ataques de meloncillos a los reclamos durante la presente campaña de perdiz con reclamo.

A lo largo las últimas semanas, numerosos cazadores federados han denunciado estos ataques, los cuales ponen de manifiesto el alarmante incremento de las poblaciones de meloncillos en las diferentes zonas de Extremadura.

Tales agresiones se suman a los numerosos casos de atropellos que se han registrado en las diferentes vías extremeñas, corroborando la ampliación de la zona de acción de este herpéstido, así como la preocupante reducción de las principales especies de caza menor, como son el conejo, la liebre y la perdiz.

El pasado mes de octubre, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía comunicó la descatalogación del meloncillo como especie amenazada, puesto que este mamífero, desde el año 2001, estaba calificado como de “Interés Especial”. A partir de ese instante, los cotos y sociedades de cazadores afectadas por daños pudieron solicitar su caza y control, aunque, a raíz de estos hechos, FEDEXCAZA entiende que se hace necesaria la adopción de nuevas medidas, como es la agilización de la concesión de autorizaciones.

 

Página 1 de 4

RSFirewallProtected

Este sitio usa cookies y tecnologias similares. Si no cambia la configuracion de su navegador, usted acepta su uso.