Reclamo perdiz

Jacinto Gutiérrez roza el podio en el Nacional de Perdiz con Reclamo

Jueves, 06 de Marzo de 2014 12:54 jl garcia

jacinto-gutierrezEl cazador extremeño Jacinto Gutiérrez rozó el podio en el décimo séptimo Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad toledana de Los Yébenes, tras quedar en cuarta posición.

La competición se desarrolló en los terrenos de la Dehesa Boyal, una magnífica finca que se encuentra en un paraje incomparable como son Los Montes de Toledo. Durante la jornada del sábado uno de marzo, 10 participantes midieron sus pájaros en unas condiciones meteorológicas muy adversas, ya que el fuerte viento, el frío y la lluvia no dieron tregua. Mientras tanto, el domingo las condiciones fueron algo más favorables, permitiendo que la cita se desarrollase sin incidentes.

En la prueba tomaron parte un total de 15 competidores, llegados desde las diferentes comunidades autónomas. El campeón de la misma fue el andaluz Valeriano Burgos Sánchez, quien se alzó con el título gracias a los 84 puntos que sumó.

Tras el andaluz se situaron los dos representantes de Castilla-La Mancha, como son Rafael Fernández Sánchez, quien hasta entonces ocupaba el título de campeón nacional, y sumó un total de 69 puntos, y Juan García Coronel, que cerró el podio con 66 puntos.

 

Aumentan los ataques de meloncillos en la campaña de perdiz con reclamo en Extremadura

Miércoles, 05 de Febrero de 2014 12:47 jl garcia

La Federación Extremeña de Caza solicita la agilización de la concesión de autorizaciones administrativas de captura

caza-meloncilloLa Federación Extremeña de Caza, ante los múltiples comunicados que ha recibido, alerta del considerable aumento con respecto a años anteriores de ataques de meloncillos a los reclamos durante la presente campaña de perdiz con reclamo.

A lo largo las últimas semanas, numerosos cazadores federados han denunciado estos ataques, los cuales ponen de manifiesto el alarmante incremento de las poblaciones de meloncillos en las diferentes zonas de Extremadura.

Tales agresiones se suman a los numerosos casos de atropellos que se han registrado en las diferentes vías extremeñas, corroborando la ampliación de la zona de acción de este herpéstido, así como la preocupante reducción de las principales especies de caza menor, como son el conejo, la liebre y la perdiz.

El pasado mes de octubre, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía comunicó la descatalogación del meloncillo como especie amenazada, puesto que este mamífero, desde el año 2001, estaba calificado como de “Interés Especial”. A partir de ese instante, los cotos y sociedades de cazadores afectadas por daños pudieron solicitar su caza y control, aunque, a raíz de estos hechos, FEDEXCAZA entiende que se hace necesaria la adopción de nuevas medidas, como es la agilización de la concesión de autorizaciones.

 

Jacinto Gutiérrez repite triunfo en el Autonómico de Perdiz con Reclamo

Lunes, 03 de Febrero de 2014 17:02 jl garcia

El cazador pacense se impone por delante de José Gordillo en la prueba celebrada en Quintana de la Serena

Cto-Perdiz-Reclamo-201401-02-141La Federación Extremeña de Caza, junto con la inestimable colaboración de la Sociedad de Cazadores La Serena, celebró el pasado sábado uno de febrero la décimo séptima edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, que tuvo lugar en la localidad pacense de Quintana de la Serena, en el que Jacinto Gutiérrez se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo.

Gutiérrez, de la Sociedad de Cazadores de San Antón Abad del municipio de Navalvillar de Pela, suma de este modo su segundo campeonato, tras imponerse a otro de los favoritos como Juan José Gordillo García, de la SC Nuestra Señora de la Nieves de La Zarza, quien se impuso en el año  2012.

La jornada fue muy desfavorable en cuanto a la climatología se refiere, ya que durante la noche previa a la celebración de la prueba se registraron importantes precipitaciones en la zona, que a lo largo de la mañana se hicieron menos intensas. Además, el fuerte viento fue otro de los obstáculos al que tuvieron que sobreponerse los competidores. Estas adversidades influyeron de forma decisiva en el resultado final, puesto que apenas se pudieron escuchar los cantos.

Actualizado ( Jueves, 13 de Febrero de 2014 12:49 )
 

El sábado se celebra el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo

Jueves, 30 de Enero de 2014 13:01 jl garcia
cartel-cto-perdiz-reclamo-2014

El próximo sábado uno de febrero tendrá lugar la décimo séptima edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, que organiza la Federación Extremeña de Caza con la inestimable colaboración de la Sociedad de Cazadores La Serena, la zona de San Isidro, en el municipio pacense de Quintana de la Serena.

La organización ha citado a todos los participantes a las siete y media de la mañana, con el objetivo de disfrutar de un suculento desayuno y proceder, posteriormente, al sorteo de los dorsales de los participantes antes de que la prueba dé comienzo.

En esta edición de la prueba se han registrado un total de 16 inscritos, una cifra que supera al número de participantes de la pasada edición, en la que Jacinto Gutiérrez se hizo con el triunfo autonómico en una igualada final.

Durante el desarrollo del campeonato, tanto los cazadores como los jueces tendrán la oportunidad de degustar un taco campero que la organización les ofrecerá. Asimismo, al término de la competición se servirá un almuerzo en el propio Coto San Isidro antes de proceder a la entrega de diplomas y premios a los vencedores.

 

La SC La Serena se vuelca con el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo

Martes, 21 de Enero de 2014 08:16 jl garcia

El municipio pacense de Quintana de la Serena acoge el próximo sábado uno de febrero la prueba autonómica

cartel-cto-perdiz-reclamo-2014La cuenta atrás para la celebración del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo ya ha comenzado. La cita tendrá lugar el próximo sábado uno de febrero en la localidad pacense de Quintana de la Serena, cuya sociedad de cazadores se ha volcado con la organización de esta importante cita autonómica.

El Recinto de San Isidro de este municipio ha sido el lugar elegido para que se desarrolle el campeonato. La organización, a cargo de la Federación Extremeña de Caza y la Sociedad de Cazadores La Serena, ha convocado en el mismo a las 7:30 de la mañana a todos los participantes, con el propósito de que la cita dé comienzo una hora más tarde, después del desayuno y el reparto de dorsales.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, quiso agradecer a la Sociedad de Cazadores La Serena “el apoyo y el trabajo que está realizando para que este campeonato sea un rotundo éxito” y recalcó que “gracias a esta sociedad federada, los participantes podrán disfrutar de un completo desayuno y de un suculento almuerzo”.

Asimismo, Gallardo también destacó “el gran esfuerzo que están realizando tanto la SC La Serena como la empresa local Granja Cinégetica Dehesa Boyal, que ha cedido las perdices que se soltarán en el campeonato”.

 

Página 1 de 4

RSFirewallProtected