La localidad pacense de Quintana de la Serena ha acogido este pasado fin de semana, 26 y 27 de enero, la celebración del I Seminario San Huberto, organizado por la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA).

En el encuentro han participado más de una decena de deportistas procedentes de distintos puntos de España como Andalucía (Sevilla y Jaén), Castilla-La Mancha (Toledo), Extremadura y Región de Murcia.

El seminario, que ha estado dirigido a competidores de los niveles iniciación y concursante, se ha impartido siguiendo un método teórico-práctico y en él se han tratado aspectos como el adiestramiento de perros o el reglamento y normativa de esta modalidad cinegética. Además, las jornadas han contado con la participación de deportistas a nivel mundial como José Antonio Pérez Ojeda, Francisco López o el extremeño Carlos Tiburcio quienes han realizado varias exhibiciones en el campo y han aportado a los participantes sus conocimientos y experiencias sobre esta disciplina.

Entre los profesores del seminario han estado Julián Sánchez, juez autonómico y nacional de Perros de Muestra y San Huberto; Raúl Martín, adiestrador y guía de perros; y José Manuel Mora, delegado de San Huberto y Perros de Muestra de la Federación Extremeña de Caza.