Debido a todos los ataques que está sufriendo últimamente la caza y sus cazadores me atrevo a escribir esta carta. Creo que lo primero que tengo que decir es que soy estudiante de último curso de BIOLOGÍA, si señores, y orgullosa de serlo con el mismo orgullo que digo que soy  CAZADORA.

Muchos pensarán que esta mezcla no puede ser, que todos los biólogos son ecologistas, pues no, después de tantos años estudiando sigo practicando mi gran pasión y mi concepto no ha cambiado. Estoy cansada de que sus argumentos sean siempre los mismos y que solo tengan agallas para nosotros, cuando en prácticas recuerdo la disección de animales para su estudio y nadie se quejaba, cuando utilizan animales para pruebas de cosméticos y nadie alza la voz, cuándo permiten que se críen y comercialicen animales que su corta vida ha sido en verdaderas jaulas sin llegar a ver la luz del sol, que haya miles de fábricas expulsando gases nocivos, tala o quema de bosques…Podría dar mil y un ejemplos más, sin cansarme, a los que no se enfrentan.

Hay un refrán que dice  que  «nadie tira piedras a su propio tejado»,  ¿cómo pueden pensar que lo que queremos es destruir el lugar donde vivimos o pasamos las horas más felices de nuestras vidas, donde practicamos nuestra pasión? ¿Cómo vamos a querer, o pensar, exterminar una especie de la cual admiramos su belleza en el monte? ¿Qué maltratamos a nuestros perros? Para nosotros son más que perros, son nuestros mejores compañeros que disfrutan con nosotros.

¿Qué no apoyamos el desarrollo rural? Damos vida a los pueblos y ayudamos a su economía. Si su concepto es metropolizar los pueblos, que no cuenten conmigo, me gusta la paz en el campo.

¿Qué no sirve para gestionar y controlar la fauna? Lo que no sirve es la idea de la castración de un individuo que para ello tiene que dejar su hábitat y provocarle estrés. Sinceramente me aterroriza la idea como futura bióloga.

 ¿Qué limita los derechos humanos? Perdónenme pero son ustedes los que se dedican a insultar y perseguir a los cazadores por las redes sociales, intentando impedir algo que a día de hoy es legal. Ustedes quieren ser respetados pero sin respetar.

Estoy cansada de que utilicen a los medios de comunicación con falsas noticias y que a una gran manifestación de cazadores no le dediquen ni tres minutos de ningún informativo. Cansada de que intenten que bajemos la cabeza al decir que somos cazadores y soltemos la escopeta.

PUES YO NO LO PIENSO HACER POR MÁS ATAQUE QUE RECIBA, PORQUE AMO LA BIOLOGÍA Y AMO LA CAZA.

Lidia Cabanillas

Presidenta de la Asociación Juvenil JOCAEX