El pasado sábado día 10 de diciembre se celebró la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Becadas en la localidad pacense de Monesterio, donde Carlos Tiburcio se hizo con el triunfo de la jornada.

A las 7:30 en el Restaurante «La Ponderosa» de este municipio se dieorn cita los 28 participantes que tomaron parte en la prueba, organizada por la Federación Extremeña de Caza.

Durante el desayuno se realizó el sorteo y la respectiva asignación de jueces. Posteriormente, todos los participantes y jueces se dirigieron hacia el cazadero a las 8:30 horas. La salida de la prueba se dio a las 9:15 horas, disponiendo los 14 cazadores participantes de 5 horas hasta el cierre del control.

Como novedad en esta edición, con el objetivo de reconocer el gran esfuerzo de los perros, se premió a todos aquellos canes que mostraron y levantaron un ejemplar de becada.
A las 12:38, Carlos Tiburcio fue el primer cazador en llegar a control, con un ejemplar abatido que, posteriormente, le reportaría el primer lugar esta primera prueba. También el juez anotó la muestra del perro y levante de la pieza. Más tarde fueron llegando el resto de cazadores sin lograr ninguna captura.

La próxima cita tendrá lugar el 14 de enero de 2017 en la localidad de Cilleros, donde se decidirá el campeón autonómico, y lugar donde se ha venido celebrando este campeonato en las últimas ediciones.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la cesión de los terrenos así como su colaboración en este Campeonato Autonómico de Becadas a la sociedad de cazadores «Ntra. Sra. De Tentudía» de Monesterio.

Documentos adjuntos:

-Galería de imágenes (jpg)