El Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza se celebrará en la Finca La Cocosa, en Badajoz, el próximo 24 junio. En esta competición se decidirán, además, los 7 tiradores que participarán en el Campeonato de España. Se trata de un trofeo organizado por la Federación Extremeña de Caza y que cuenta, además, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Los tiradores clasificados –por sus resultados en los provinciales- tendrán que confirmar su presencia en Badajoz antes del 20 de junio, y de no hacerlo sus plazas pasarán a los reservas en el orden establecido. Además, las categorías Senior, Junior y Mujer no tendrán limitaciones en la inscripción, siempre que hayan asistido a uno de los provinciales.

Las tiradas, a 100 platos, se regirán por el reglamento de la Real Federación Española de Caza y sólo se llevarán a cabo desempates para determinar los tres primeros puestos, mientras que en caso de igualdad el resto de las posiciones se fijarán por los resultados obtenidos en los provinciales.

En cuanto a la clasificación para el Campeonato de España, la Federación Extremeña de Caza subvencionará a 3 tiradores en categoría de Hombres, y 1 en Junior, Mujer, Senior y Veterano. En estas últimas categorías para lograr la clasificación será necesarios obtener un 75% de platos con respecto a la marca del ganador.