Navalmoral acoge el 18 de marzo el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

El próximo 18 de marzo tendrá lugar en la localidad de Navalmoral de la Mata el Campeonato de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz y Maneto, una competición organizada por la Federación Extremeña de Caza.

La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento de Trabajo para Podencos de la RFEC y contará con la dirección de Ramón Falcón Sánchez, delegado de la modalidad en la Federación Extremeña de Caza.

El número máximo de participantes para la categoría de podencos andaluces será de 24 perros, al tiempo que el número máximo de perros por batería será de seis, pasando a la final el mejor puntuado en cada batería y los dos segundos con mayor puntuación de las cuatro baterías.  Para la categoría de manetos, se limita el número de perros participantes a 8. Se limita la inscripción a un perro por participante. Los canes deberán estar inscritos a nombre de la persona que los presenta, que además será el guía en la prueba.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 12 de marzo o al completar el cupo de perros, y la cuota de participación será de 35 euros.

La organización ha dispuesto una serie de premios para los tres primeros clasificados de la categoría de podenco andaluz y tres primeros de la categoría de manetos. Además, FEDEXCAZA hará un reconocimiento al primer clasificado extremeño de cada categoría como campeón de Extremadura en la próxima edición de FECIEX.

Como novedad, este año se convoca de nuevo el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto, en el cual Extremadura aún no tiene asignadas las plazas correspondientes, pero al menos el primer clasificado de cada categoría representará a Extremadura en el Campeonato Nacional con el apoyo de la Federación Extremeña de Caza.

La organización ha fijado el lugar de reunión en el restaurante “El Berrocal” (Autovía A5, km182, 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres), a las 8:00. Posteriormente, a las 8:30 se procederá al sorteo de campos, jueces y baterías, con el propósito de salir hacia el cazadero en torno a las 9:00. Una vez finalizada la prueba, tanto los participantes como los jueces volverán al restaurante “El Berrocal” para la comida y posterior entrega de premios.

Los jueces para valorar la prueba serán, José Antonio Maldonado Meléndez, José Manuel Ponce Ruiz, José Enrique Albarrán, Luis Jerez Tienza y Cándido Rodríguez Jiménez.

BASES Campeonato de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

INSCRIPCIÓN

2018-02-22T10:56:07+00:0022 febrero, 2018|Caza con podenco, Competición, Noticiario|0 Comments

Leave A Comment