Este año los silvestristas extremeños no han conseguido subirse al pódium en en el XXV Campeonato de España de Silvestrismo, celebrado en La Unión (Murcia). Desde FEDEXCAZA queremos felicitarles por su trabajo y también informar de sus resultados en una crónica elaborada por nuestro delegado de Silvestrismo, Benito Manzano. 

Rafael Vizcaíno logro su 4º puesto con uno de sus verderones que pudo haber dado más, pero la suerte es que el pájaro responda.

Nuestro mixto de pardillo, de Francisco Díaz  González, que el año pasado logro un tercer puesto, este año ha fallado por el movimiento del tapacelo donde el pájaro extrañó y no pudodar sus grandes cantadas.

Los demás, sobre todo en jilgueros camperos y limpios, han logrado buenas puntuaciones :

Jilguero campero. De Antonio Calvo González, con 39 puntos consiguió el puesto número 15 en una categoría en la que hay un gran nivel.

Mixtos de jilguero campero. Javier Román Gómez sacó una puntuación de 53 puntos que le llevó a la novena posición y Antonio Tena Romero, con 42 puntos,, fue el 11.

Jilguero limpio. José Aranega alcanzó 60 puntos con su mixtos de jilguero limpio  y 19 puntos con su jilguero limpio. Juan Francisco. Guerrero Vizcaíno llegó a 30 puntos con su mixtos de jilguero limpio .

Otros

El mixto pardillo de Benito Manzano Vila no cantó.

Los pájaros de Fernando Fournier no concursaron por problemas de salud.

Y el resto de pájaros – de Sergio Estarás Fernández y Rubén Monge Escobar- no se presentaron.

Más información y ganadores del Campeonato de España de Silvestrismo