Este fin de semana se ha disputado, en la localidad madrileña de Torres de la Alameda, el XXIV Campeonato de España de Silvestrismo, una prueba organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Caza y el Excmo. Ayuntamiento de Torres de la Alameda. En esa competición tuvo un papel destacado un silvestrista extremeño, Francisco José Díaz González, que alcanzó la tercera posición en la Pluma de Mixto pardillo.

El evento comenzó el sábado 26 de mayo con una cena de hermandad en el Hotel Alcalá Plaza, donde, previamente, delegados, participantes y aficionados apoyaron con su presencia la lectura de un manifiesto en defensa de esta modalidad cinegética.

La prueba fue dirigida por el delegado nacional de Silvestrismo de la RFEC, Juan de Dios Rodríguez Luque, en colaboración con el delegado de esta modalidad de la Federación Madrileña de Caza y director de la prueba, Domingo Molero Expósito, y Pablo Luis López Espí, director de Jueces y delegado de Jueces de la Federación Madrileña de Caza.

El domingo 27 dio comienzo este XXIV Campeonato de España a las 8:45 horas, con la participación de 33 verderones, 26 mixtos de verderón, 39 pardillos, 35 mixtos de pardillo, 46 jilgueros, 49 mixtos de jilgueros, 21 jilgueros camperos y 17 mixtos de jilgueros camperos, lo que hizo un total de 266 aves en competición.

CLASIFICACIÓN COMPLETA