La localidad pacense de Llerena acoge los días 19 y 20 de enero el Campeonato de Extremadura de Cetrería. La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Caza y la Asociación de Cetreros de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena, contará con la participación de más de 50 cetreros procedentes de comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Cantabria, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid y Extremadura así como de otros países como Portugal, Holanda y República Checa.

Se trata de la quinta edición de un campeonato que este año, además de la categoría ‘altanería’, incorpora la modalidad de ‘bajo vuelo’.

Según el programa de la competición, los vuelos clasificatorios se celebrarán el sábado entre las 08.30 y las 14.00 y desde las 15.30 hasta las 17.00 horas. Los vuelos de los finalistas están previstos para el domingo entre las 08.30 y las 13.30 horas.

Además de la competición, la organización ha programado una conferencia que lleva por título ‘La cría en cautividad’ que ofrecerá el sábado en horario de tarde Manuel Diego Pareja Obregón, delegado nacional de la Federación Española de Cetrería.

Programa del V Campeonato de Extremadura de Cetrería