El tirador pacense Francisco Javier Barbosa Moreno se ha proclamado vencedor de la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Compak Sporting celebrada este pasado domingo en Navalvillar de Pela.

La competición, organizada por la Federación Extremeña de Caza, se disputó sobre 50 platos en una prueba donde la igualdad de los participantes fue la tónica predominante. Finalmente, Barbosa alcanzó 45 platos y tras él se clasificó un grupo de cuatro tiradores formado por Emilio Javier Verdasco Alfonso, Antonio Gómez Peseguero, Francisco Carrasco Trasmonte y Germán Casillas Gallardo, todos ellos con 44 platos.

Tras este primer conjunto, con 43 platos, se situó otro grupo formado por tres tiradores: Roberto Píriz Gil, Antonio Rodríguez Rodríguez y Sergio Campos Sierra.

La marca de 40 platos fue registrada en categoría ‘senior’ por parte de Celestino Villarino, que le otorgó el primer puesto de esta categoría.

Cabe recordar que la próxima y segunda tirada puntuable de Campeonato de Extremadura de Compak Sporting se celebrará el 21 de abril en Malpartida de Cáceres y la fase final de esta modalidad se disputará el 25 de mayo en Jerez de los Caballeros

La Federación Extremeña de Caza ha agradecido a la Sociedad Local de Cazadores ‘San Antón Abad’ de Navalvillar de Pela así como a los patrocinadores su colaboración en el desarrollo de este Campeonato.

Clasificación de la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Compak Sporting (Navalvillar de Pela)