Los próximos 27 y 28 de mayo se celebrará en la capilla del convento de San Juan de Dios, en Olivenza, el I Congreso Ibérico sobre la caza y conservación, dos palabras muy vinculadas entre sí, y que demuestran el respeto del auténtico cazador por el medio ambiente y las especies cinegéticas.

Se trata de un gran evento a nivel Peninsular, que contará con los mejores expertos en la materia para hablarnos de Greening, prácticas beneficiosas para el Medio Ambiente, y su aplicación a la caza menor; para informarnos sobre la tuberculosis bovina y su interacción entre caza y ganadería; continuará el congreso con la exposición sobre el control de predadores y la gestión de la caza menor y mayor. Durante el segundo día, dos ponencias de sumo interés para los amantes de la caza menor, la recuperación de la perdiz y el conejo.

Como se puede apreciar, la temática es muy variada y debe guiarnos hacia una mejor gestión de nuestros cotos, además de vislumbrar y proponer soluciones para la recuperación de la menor, para lo que es necesario que cazadores, representados por la Federación Extremeña de Caza, y Junta de Extremadura caminen juntos.

Sirvan estas líneas para alabar el trabajo realizado por D. José María Gallardo, Presidente de la Federación Extremeña de Caza, quien con su esfuerzo y voluntad ha organizado este magnífico evento. Además, agradecer a los diferentes organismos de la Junta de Extremadura, Diputaciones de Cáceres y Badajoz, a empresas, asociaciones y sociedades que con su generoso esfuerzo han hecho posible que españoles y portugueses nos unamos con un único fin: la buena gestión y recuperación de la caza y el medio ambiente.

Estáis todos invitados a disfrutar de este congreso y de un magnífico pueblo y de sus gentes: Olivenza.