Desde mañana, 8 de octubre, y hasta el próximo 20 de octubre estará abierto el plazo para que los centros educativos extremeños que lo deseen puedan solicitar su inclusión en el PROADES Caza y Naturaleza. Hay que recordar que en ediciones anteriores el programa ha agotado todas sus plazas.

Pueden solicitar su participación todos los centros de Educación Primaria de Extremadura, sean públicos, concertados o privados. Como en años anteriores la Federación Extremeña ofrece dos modalidades dirigidas al tercer ciclo de Primaria: Conoce mi Deporte (pueden apuntarse hasta un máximo de 12 centros) y Encuentros Escolares (hasta 8 centros).

En Conoce mi Deporte se favorecerá la inclusión de todos los alumnos realizando actividades participativas, en la cual conocerán el medio natural de su región, dividiéndose la actividad en una charla inicial, el desarrollo de actividades participativas y la despedida y puesta en común. Los Encuentros Escolares consisten en una convivencia, donde todos los centros inscritos participarán en una jornada de ocio donde podrán realizar actividades relacionadas con la naturaleza y el entorno rural.

Los centros interesados en participar deben inscribirse en la Dirección General de Deportes, rellenando el ANEXO de inscripción y enviándolo en formato pdf a proades@juntaex.es.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROADES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN