Ángel de los Reyes Correa, cuarto en el Campeonato de España de Becadas

El representante del Principado de Asturias, Juan José Cano García Castaño, se ha alzado con el XXVII Campeonato de España de Caza de Becadas, celebrado en los montes cántabros Caviña y El Taladro, de la Reserva Regional de Caza Saja.

Tres becadas, abatidas de otros tantos disparos, mostrando el perro dos de ellas, le han valido el primer puesto al entrar a control a las 11:27 horas, junto a su juez cántabro Fernando Valle, siendo seguido en el podio por Ricardo Ortiz Peña, de Castilla y León, con 1.000 puntos logrados tras cazar dos arceas, ambas con muestra del perro y con dos disparos, llegando a las 13:46 horas.

El tercer puesto ha ido a manos del cántabro Eduardo Perales Ocejo, con otras dos pitorras conseguidas de dos disparos, mostrando su perro a una de ellas, y entrando a control a las 14:38 horas.

Los siguientes clasificados, igualados a dos becadas abatidas de tres disparos, se han impuesto por su hora de llegada a control, instalado en el incomparable paraje de las Cuevas del Soplao, siendo Ángel de los Reyes Correa, de Extremadura, el cuarto, al parar el contador a las 14:00 h.; seguido de Carlos Arechinolaza, de La Rioja, a las 14:23 h., y por tanto alcanzando el quinto puesto; y el sexto clasificado ha sido Adrián Fernández, de Asturias, tras entrar a control a las 14:37 h.

El otro representante extremeño y actual campeón regional, Aniceto Jiménez, logró levantar también tres becadas, pero no abatió ninguna.

Aniceto Jiménez junto a otros participantes y jueces.

Los participantes extremeños destacaron lo complicado del terreno, que se sumó a las inclemencias meteorológicas para configurar una prueba especialmente dura para los participantes. Además, los jueces destacaron la calidad de los perros de los dos competidores extremeños.

En este XXVII Campeonato de España de Caza de Becadas han participado un total de 31 cazadores, llegados de 14 comunidades autónomas distintas, en una prueba que se ha caracterizado por la lluvia que comenzó a caer a partir de las once de la mañana, y que ha sido organizada por la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación Cántabra de Caza, y ha contado con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Durante las seis horas que ha durado el campeonato (de 9:00 a 15:00 horas), se han abatido 23 becadas de 46 disparos, habiéndose avistado un total de 102 arceas, según han señalado participantes y jueces.

Los trofeos a los ganadores han sido entregados por Antonio Lucio, director general de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria; Ángel López Maraver, presidente de la RFEC; Ignacio López Dóriga, presidente de la Federación Cántabra de Caza; y Elías Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

La Real Federación Española de Caza da la enhorabuena a los ganadores y felicita a todos los participantes por su deportividad y esfuerzo, dando las gracias, igualmente, a sus patrocinadores oficiales Nissan Navara, Mutuasport, Maxam, Río, GB, Saga, Treksta, Cinegética, Hart, LaLiga4Sports y Beretta, por el apoyo dado para la realización de esta prueba y, en general, a toda la actividad cinegética federativa.

2018-01-15T12:05:45+00:0015 enero, 2018|Becada, Competición, Noticiario|0 Comments

Leave A Comment