La Sociedad Cooperativa de Aceite ‘Úmm’ se ha sumado como empresa colaboradora de la Federación Extremeña de Caza. Lo ha hecho a través de la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, y el responsable de la cooperativa, Francisco Nogales.

Así, a través de este acuerdo, el aceite ‘Úmm’, incluida en la DOP Monterrubio de la Serena, estará presente durante el próximo año en el calendario deportivo cinegético de la región a través de las más de 20 competiciones autonómicas y provinciales que organiza FEDEXCAZA.

La Federación ha mostrado su satisfacción por contar con “el apoyo y la  colaboración de una empresa de la tierra” que comercializa un aceite producido en Extremadura y que es “sinónimo de calidad”.

El aceite ‘Úmm’ de la Sociedad Cooperativa Extremeña de Aceite de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha obtenido recientemente el premio de la XX Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2019’ en la categoría ‘Gran Productor’.