A Capela y As Pontes acogen este fin de semana el Nacional de San Huberto

La edición número XXXVII del Campeonato de España de San Huberto estará organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Galega de Caza (FGC). Una prueba en la que participarán más de 100 deportistas llegados desde todo el territorio nacional y que cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, la Diputación de La Coruña, los ayuntamiento de A Capela y As Pontes y las Sociedades de Cazadores Venatoria de As Pontes y Santa María de Cabalar, estando patrocinado por el Consejo Superior de DeportesMutuasportRíoGBSagaCinegéticaOlivos SolidariosAvisHartLaLiga4SportsBeretta y Nissan Navara.

Todo dará comienzo el viernes día 14 a las 18:00 horas con la recepción de participantes y recogida de documentación de las categorías de Hombres y Spaniels, para pasar a continuación con el sorteo de participantes y baterías.

El sábado día 15, con las primeras luces del día, comenzará la competición, disputándose las semifinales en las categorías de Hombres y Spaniels. A partir de las 19:30 horas, será la recepción y presentación de documentación de las Damas y de los campeones de la edición del 2017. Terminará la jornada con la Cena de Gala y entrega de trofeos a los ganadores de las semifinales masculina y Spaniels.

Y ya el plato fuerte de este campeonato nacional llegará en la jornada dominical con las fases finales de todas las categorías, para terminar con la entrega de premios a los mejor clasificados.

Después de más de una década Galicia vuelve a acoger una fase final del Campeonato de España de San Huberto. Serán los montes de O Forgoselo testigos de la ética y buen hacer del binomio perro y cazador, que siempre queda patente en esta disciplina de San Huberto.

Un intenso fin de semana en el que la RFEC y la FGC animan a cazadores y no cazadores a que se acerquen a los montes norteños de A Capela y As Pontes para disfrutar de la caza, la gastronomía y la hospitalidad de sus gentes. Todo ello mezclado con la naturaleza hermosa y salvaje que encontrarán en las Fragas del Eume.

2018-09-13T08:34:28+00:0013 septiembre, 2018|Noticiario, San Huberto, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment